La Etnnia regresa a Medellin

play all visit

Después de 6 años sin presentarse en Medellín, La Etnnia regresa al escenario musical con toda la fuerza del hip hop nacional. El 26 de agosto el Teatro Pablo Tobón será testigo del regreso de esta agrupación que ya cumple dos décadas dedicada al rap más puro.

En los 80´s emergió en Bogotá la escena del breakdance y el rap, motivando a gran cantidad de artistas que se arriesgaron a proponer su propio estilo en el género. En esta ola de nuevas propuestas musicales nació La Etnnia en el año de 1984. Una década después, en 1994, lanzaron su ópera prima “El ataque del metano”, donde incluían “Manicomio 5-27”, la canción que los puso a sonar en distintas emisoras y se convirtió en todo un hit.

Desde entonces, el sonido de La Etnnia se estableció en la geografía del hip hop nacional.
En 2004 recibieron el premio Messengers of Truth de las Naciones Unidas, un reconocimiento internacional que destaca a los artistas que crean expresiones nuevas en ambientes de conflicto.

La Etnnia fue descrita por la revista Newsweek como los encargados de impulsar elhip hop underground en Latinoamérica y fueron reconocidos por el diario The New York Times como la primera banda que validó el hip hop en Colombia. En el año 2015 lanzaron su disco “5-27 internacional” y en la actualidad se encuentran preparando nuevo material discográfico del cual se han lanzado canciones como “Mantenerse firme” y “De costa a costa”, grabadas en Estados Unidos.

Clásicos como “Malvado instinto”, “Real” y “La bolsa”, se podrán escuchar el próximo sábado 25 de agosto en el Teatro Pablo Tobón a partir de las 8:00 P.M.

La boletería tiene un costo de $40.000 y está disponible en la taquilla del Teatro y en BoletaEnMano.com

Además, se pueden adquirir a domicilio en la línea 316 626 1966 con un costo extra de $4.000.